jueves, 31 de enero de 2013

Chorizo en salsa ( con choricitos)


Para 4 personas
Tipo de plato: entrantes, 1er y 2º plato
Receta fácil
Tiempo:  15min
Origen: receta española
Aporte energético: alto



 Ingredientes:

  • 4 o 5 choricillos por persona, o 1 chorizo en rodajas por persona
  •  100 ml de tomate frito
  • 200g de queso curado en polvo
  • 1 cayena
  • 150 ml de vino blanco (algo menos de medio vaso)
Preparación:

  1. Si el chorizo que vamos a utilizar es grande, cortarlo a taquitos o en rodajas. Como se prefiera.
  2. Poner aceite en la sartén y echar la cayena y los choricillos.
  3. Dejar que se frian un poco y echar el vino blanco.
  4. Dejar reducir durante unos 5 min (dependiendo de si el chorizo está aun tierno, o si está ya seco y duro, a partir de los 10min)  al principio a fuego fuerte hasta que hierva y después a fuego bajo.
  5.  Echar el tomate frito y el queso.
  6. Remover bien y cortar el fuego cuando el queso esté bien ligado.

Esta receta es ideal para tomar en un bocata, o así tal cual los choricillos solos en el plato con un poco de pan para mojar en la salsa, o bien se podría poner trocitos pequeños con un poco de salsa para hacer canapés. A mi me encanta! Fue un gran descubrimiento que me dió  a conocer mi padre. Espero que os guste! A cualquier persona que le guste el chorizo, tengo por seguro que esta receta le encantará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario