jueves, 26 de mayo de 2011

Pato a la naranja estilo chino

Para 1 persona
Tipo de plato: 2º
Receta fácil
Tiempo:  30min
Origen: receta china
Aporte energético: medio o alto


Ingredientes para el Pato a la Nanraja:
  • 1 pechuga de pato
  • 1 naranja
  • 1 cda de salsa de soja
  • 1/2 cdta de jengibre en polvo
  • 1/4 cdta de pimienta
  • 5 gotas de edulcorante líquido
  • 1 cda de mantequilla
  • 1 cda de vinagre
  • 2 cdas de vino blanco o fino
Preparación del pato a la naranja:

  1. Echar la mantequilla a una sartén y cuando hierva echar la pechuga de pato.
  2. Hacerlo 2 min por cada lado.
  3. Exprimir el zumo de 1/2 naranja y cortar la otra media sin piel.
  4. Echar el jugo de la naranja, la pimienta, la salsa de soja, el edulcorante y el jengibre.
  5. Remover y voltear varias veces el pato.
  6. 1min antes de sacar el pato al plato, dejar hervir los daditos de la media naranja.

Si se le quita TODA la grasa al pato, y se utiliza mantequilla light, se pueden reducir las calorías del plato considerablemente.Pero claro, se le va también toda la gracia.

2 comentarios:

  1. hola soy nuevo en los blogger, quiesiera tener a gente de mengibar, eh visto que sigues a un blog de tenis de mesa me parece de mengibar, quisiera seguirlo pero me tendrian que invitar( digaselo al administrador que me habilite), si tienes algun blog que me puedas aconsejar de mengiabr digamelo, yo tengo previsto crear entradas sobre la historia de nuestro pueblo.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariano! Tan sólo tienes que clicar en seguir este blog en la parte derecha arriba del blog, además hay un concurso que reparte un premio de equipo de tenis de mesa o su valor en metálico ;) http://ctmtorredemengibar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar